Disney despedirá a unos 28.000 empleados de sus parques temáticos en Estados Unidos debido a la crisis causada por el coronavirus, según lo anunció a través de un comunicado compartido este martes por el presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, Josh D’Amaro.

“A la luz del impacto prolongado del covid-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico […], hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral”, escribió D’Amaro, precisando que el 67 % de los despedidos tienen contratos a tiempo parcial.

Sin embargo, la liquidación abarca empleados con salario fijo y trabajadores por hora no sindicalizados, señalaron directivos de la compañía.

Los parques de Disney cerraron la primavera pasada a medida que la pandemia comenzó a adentrarse en Estados Unidos. Los parques de Florida reabrieron en el verano, pero los de California permanecen cerrados mientras la empresa espera directrices del gobierno estatal.

Por varias agencias.