El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, anunció que el Reglamento del Código de Incentivos de Puerto Rico (CIPR), está disponible para comentarios públicos a partir de hoy por un período de 30 días.
“El Reglamento del Código de Incentivos de Puerto Rico, es el resultado de un arduo trabajo en equipo con el fin de avanzar en las políticas públicas de la Administración. El CIPR, se estableció para fomentar las condiciones necesarias para atraer inversiones en industrias estratégicas actuales y nuevas, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, abordar los desafíos en salud y educación, así como simplificar, racionalizar y proporcionar una mayor transparencia. A través de este reglamento, se implementan las disposiciones de la Ley 60-2019, conocida como «Código de Incentivos de Puerto Rico, que establecen las normas, requisitos y criterios que se utilizarán para la solicitud y otorgación de los beneficios otorgados bajo dicha ley”, indicó Laboy Rivera.
El Reglamento del Código de Incentivos de Puerto Rico, está disponible para la revisión del público en general en la página electrónica https://www.ddec.pr.gov/reglamento-del-codigo-de-incentivos/ y en la Oficina de Asuntos Legales, localizada en la Avenida Roosevelt 355, Hato Rey. Cualquier comentario deberá ser sometido por escrito a la siguiente dirección: Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, PO Box 362350, San Juan, Puerto Rico 00936-2350, atención: Lcdo. Gabriel Maldonado González o vía correo electrónico a: gabriel.maldonado@ddec.pr.gov.
También, podrán referirse a Margarita Soto Belén o Priscila Hernández Figueroa, Oficina de Capital Humano y Asuntos Laborales o vía correo electrónico: margarita.soto@ddec.pr.gov o priscila.hernandez@ddec.pr.qov.
El nuevo Código de Incentivos es el resultado de una visión a largo plazo para lograr un desarrollo económico sostenible y una política fiscal de transparencia. El secretario del DDEC, insistió “estamos seguros y optimistas de que esta nueva herramienta es un componente importante para promover la creación de empleo y la inversión en sectores estratégicos, con resultados medibles que proporcionarán beneficios concretos y prosperidad al pueblo de Puerto Rico”.