Disturbio tropical aumentará un 80 % de fortalecimiento en 48 horas

419

Lluvias y tormentas eléctricas asociadas con el área de baja presión ubicado a unas 100 millas al este-noreste de Barbados continúan mostrando signos de organización, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida en su informe de las 2:00 de la tarde.

Sin embargo, los datos de viento satelitales recientes indican que el sistema carece actualmente de un centro bien definido.

Se espera que las condiciones ambientales sigan siendo propicias para desarrollo adicional, y es probable que se forme una depresión tropical más tarde hoy o esta noche, mientras que la baja se mueve hacia el oeste-noroeste a las 10 a 15 millas por hora (mph).

Se prevé que la perturbación se mueva a través de partes de las Antillas Menores esta noche, luego muévete cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el martes y La Española el miércoles.

Esta tarde se pueden requerir vigilias o advertencias de tormenta tropical con plazos de entrega más cortos de lo normal para partes de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Además, las fuertes lluvias y es probable que se produzcan inundaciones en las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Los intereses en esas áreas deben monitorear el progreso de este sistema.

* Probabilidad de formación en 48 horas, alta 80, por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días, alta, 80 por ciento.