Dos días de duelo ante el fallecimiento del licenciado Antonio Monroig

383
Suministrada

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, decretó dos días de duelo ante el fallecimiento del licenciado Antonio Monroig, miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, por lo que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos desde mañana miércoles, 13 de marzo hasta el viernes, 15 de marzo de 2024.

“Con profunda tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de un amigo, un amante de la igualdad, un gran puertorriqueño y un servidor público comprometido, el licenciado Antonio ‘Toñito’ Monroig. A su esposa Emma y a todos sus familiares les envío un fuerte abrazo solidario y mis oraciones para que nuestro Señor les colme de consuelo y fortaleza.
Nuestro pueblo tiene una gran deuda de gratitud con él y nos unimos en oración por el eterno descanso de su alma. Descansa en Paz Toñito”, expresó el primer ejecutivo.

El licenciado Monroig fungió como subsecretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, fue presidente de la Junta de la Autoridad de Desperdicios Sólidos de Puerto Rico, asesor general de la Administración de Fomento Cooperativo de Puerto Rico y director adjunto de los Servicios Legales del municipio de San Juan. Además, ejerció como educador en el Sistema de Educación Pública desde 1968 hasta 1971 y fue profesor en el programa de la Universidad Interamericana en Bases Militares (Fuerte Buchanan) de 1972 a 1975.

A nivel nacional, el licenciado Monroig sirvió como presidente del Grupo de Trabajo del presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, para asuntos hispanos y otros grupos que promovían la agenda latina en los Estados Unidos. Además, ejerció como miembro de la Comisión de los Pequeños y Desventajados Negocios en Virginia  y participó como director de varias juntas de organizaciones culturales y educativas.

El licenciado Monroig también fue un ferviente defensor de las artes y la cultura, sirviendo en varias juntas directivas de organizaciones culturales, incluida la Ópera de Virginia y el Teatro Municipal de San Juan.