DRNA anuncia comienzo de veda del juey común

342
Foto/Captura de Pantalla: http://cyberspaceandtime.com/

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), a través de su secretaria, la licenciada Anaís rodríguez Vega, notifica el comienzo de la veda del juey común a partir del viernes, 15 de julio, término que se extiende hasta el 15 de octubre del año en curso.

“Con la veda, protegemos el periodo de reproducción del juey común. El Cuerpo de Vigilantes estará activo en todas las reservas costeras velando que se cumpla con lo establecido en los estatutos  y supervisando la protección de esta especie de juey” indicó la jefa de la agencia ambiental.

De esta forma, la especie, cuyo nombre científico es Cardisoma guanhumi, no puede ser capturada durante ese periodo, ya que en esos meses acontece las migraciones de hembras hacia la costa para depositar sus huevos al mar. Además, la captura de este animal está prohibida en las áreas naturales protegidas.

El DRNA, a través del Reglamento de Pesca de Puerto Rico (Reglamento 7949), establece -todos los años- este periodo de veda.

Cualquier persona que conozca de la captura ilegal de la especie durante este periodo, debe informarlo al Cuerpo de Vigilantes al (787) 724-5700 o al (787) 230-5550.