Los animales que alberga el zoológico Juan A. Rivero de Mayagüez, están en buen estado físico y tienen la comida necesaria para su alimentación, informó el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo Maldonado.

“Desde que se asumí el puesto de secretario del DRNA en marzo del 2020, nuestra prioridad ha sido enfocarnos en dar mantenimiento y cuidado a los animales y tener los alimentos necesarios para sus respectivas dietas”, informó el Secretario.

El zoológico se nutre de fondos propios, generados principalmente a través del cobro de la entrada, ingresos que se han visto seriamente afectados debido al cierre del mismo, por los daños causados por el Huracán María. Esto ha causado que se vea afectado el mantenimiento de las áreas que no se utilizan, ya que para maximizar el presupuesto nos hemos concentrado en el bienestar de los animales.

Debido a la cuarentena durante la pandemia, el personal asignado al zoológico era únicamente el esencial, dedicado al cuidado de los animales, no al mantenimiento de las áreas verdes. Con la flexibilización de la Orden Ejecutiva, próximamente estaremos unificando esfuerzos con otras áreas del Programa de Parques Nacionales para dedicarnos a todo lo relacionado al mantenimiento de áreas verdes e infraestructura.

La posición del DRNA es clara y sencilla: haremos todo aquello que propicie el bienestar y estabilidad de los animales.