Search
Close this search box.

DRNA instala boyas de advertencia para proteger manatíes en el Caño Martín Peña

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Foto de archivo: DRNA

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) instaló nuevas boyas acústicas en el Caño Martín Peña y el río Piedras para alertar a los navegantes sobre la presencia de manatíes y reforzar la seguridad en la navegación.

El designado secretario del DRNA, Waldemar Quiles, explicó que las boyas advierten a los usuarios de embarcaciones sobre la velocidad máxima permitida de cinco nudos en estas áreas. “Estas boyas orientan al navegante que está entrando en una zona utilizada por manatíes. Vamos a continuar rotulando e implementando las leyes y regulaciones vigentes sobre navegación en Puerto Rico”, destacó Quiles en declaraciones escritas.

Como parte de este esfuerzo, agentes de la Unidad Marítima de la Policía Municipal de San Juan emitieron dos multas de 250 dólares cada una a conductores de embarcaciones que excedieron el límite de velocidad en zonas designadas.

El DRNA había colocado boyas similares recientemente en los cayos de Caracoles, Mata La Gata y Collado, en el sector La Parguera, en Lajas. Quiles reiteró el llamado a los propietarios de embarcaciones a cumplir con la Ley 430-2000, conocida como la “Ley de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico”, que establece como delito la navegación negligente en zonas exclusivas para bañistas y manatíes.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content