El Departamento de Seguridad Pública (DSP) anunció hoy la entrega de 55 tabletas electrónicas a inspectores del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (NCBPR), mediante una inversión de $124,451.80 en fondos estatales, como parte de la estrategia de modernización impulsada por la gobernadora Jenniffer González Colón.
El equipo adquirido permitirá acelerar los procesos de inspección, control y reporte en tiempo real al facilitar acceso inmediato a bases de datos, formularios digitales y sistemas de geolocalización.
“Estas herramientas tecnológicas fortalecen la capacidad operativa de nuestros inspectores y se traducen en una mejor respuesta a la ciudadanía. La innovación es esencial para seguir elevando la eficiencia y precisión en la gestión de riesgos”, sostuvo el secretario del DSP, general Arturo Garffer.
El comisionado del NCBPR, Josué Piñeiro Torres, destacó que la digitalización de procesos internos continúa elevando la calidad de los servicios ofrecidos. “Estas tabletas representan un salto significativo en nuestras labores de campo. Nos permiten documentar hallazgos al momento, actualizar información y optimizar la supervisión preventiva”, indicó Piñeiro.
Con este esfuerzo, el DSP reafirma su compromiso con la seguridad, la modernización tecnológica y la mejora continua de los servicios que impactan directamente la protección de los ciudadanos en toda la isla.
Galería:



