Dulzura Borincana expande operaciones en Moca

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Dulzura Borincana Inc., empresa puertorriqueña dedicada a la producción de dulces y “snacks” tropicales, anunció que continuará expandiendo sus operaciones en Moca, con la ayuda de un paquete de incentivos otorgados por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) para aumentar y modernizar su maquinaria y equipo, así como reclutar trabajadores.

El secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda, destacó que la nueva inversión beneficiará al desarrollo económico de Moca, la retención y aumento de la fuerza laboral y creará nuevas oportunidades para hacer nuevos negocios a nivel internacional. La expansión creará cinco nuevos empleos a tiempo completo en un periodo de 18 meses, lo que elevaría la plantilla laboral a 40 empleados.

“Me llena de regocijo cada vez que veo que una empresa puertorriqueña decide innovar y expandir sus operaciones y exportaciones, porque son empresas que nacieron, crecieron y están evolucionando aquí, lo que permite que el efecto positivo social y económico que generan se quede en la Isla. Dulzura Borincana es una de tantas empresas familiares que son un ejemplo para emular, por su perseverancia y dedicación para crear productos de calidad. Seguiremos apoyando a las empresas locales, que son el sostén de gran parte de la economía puertorriqueña”, sostuvo Cidre.

Dulzura Borincana Inc., empresa puertorriqueña dedicada a la producción de dulces y “snacks” tropicales, anunció que continuará expandiendo sus operaciones en Moca, con la ayuda de un paquete de incentivos otorgados por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) para aumentar y modernizar su maquinaria y equipo, así como reclutar trabajadores.

El secretario añadió que el crecimiento de las empresas locales es parte de la política pública del gobernador, Pedro R. Pierluisi, para apoyar a los pequeños y medianos negocios, así como fomentar la exportación de productos manufacturados en la Isla. Además de iniciativas como las recientes misiones comerciales del DDEC a México y Panamá, junto al gobernador, con el propósito de establecer lazos comerciales con otros mercados.

Por su parte, Carmen Ríos, vicepresidenta de Dulzura Borincana, quien explicó que sus productos llevan el nombre de Dulzura, como una estrategia para llegar a nuevos mercados internacionales, abarcando todas las nacionalidades, resaltó que la inversión les permitirá incrementar sus productos. Esto sumado a los esfuerzos realizados junto al DDEC y Programa de Comercio y Exportación (PCE) en Americas Food & Beverages Show 2023, llevado a cabo del 18 al 20 de septiembre en el Miami Beach Convention Center.

“Esta expansión marca un nuevo capítulo emocionante en nuestra historia y nos permite servir mejor a nuestros clientes leales y llegar a nuevos mercados. Continuaremos enfocándonos en la innovación y la autenticidad en cada paso del proceso de manufactura. Nuestra inversión en tecnología y nuevos equipos de alto rendimiento garantizará que nuestros productos sigan siendo líderes en la industria, en términos de calidad, y nos permitirá ofrecer una gama aún más amplia de productos”, expresó Ríos.

Carmen Ríos, vicepresidenta de Dulzura Borincana, explicó que sus productos llevan el nombre de Dulzura, como una estrategia para llegar a nuevos mercados internacionales, abarcando todas las nacionalidades, resaltó que la inversión les permitirá incrementar sus productos.

Dulzura Borincana, Inc. es una empresa local establecida desde el 1998, cuando contaba con solo tres empleados y con una producción limitada de dulce de coco, marrallo y barritas de ajonjolí. Actualmente, también producen bocaditos de coco con semilla de chía, gengibre, guayaba, coco-piña, ajonjolí con miel y ajonjolí sin azúcar. También cuenta con la primera línea de barritas “healthy” de 35 gramos elaboradas en la Isla, a base de semillas y nueces, y “gluten free”, entre otras variedades manufacturadas con ingredientes naturales, con altos valores nutritivos y sin sabores artificiales añadidos. La empresa tiene una línea de productos “sugar free” y su planta adquirió la certificación internacional del proyecto de “Non GMO”, porque el 100% de sus ingredientes no son genéticamente modificados.

El secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda, destacó que la nueva inversión beneficiará al desarrollo económico de Moca, la retención y aumento de la fuerza laboral y creará nuevas oportunidades para hacer nuevos negocios a nivel internacional.

La empresa distribuye sus productos en Puerto Rico a través de mayoristas, supermercados, tiendas por departamento y detallistas. Además, distribuye en más de 40 estados de Estados Unidos, a través de grandes cadenas como Burlinghton, Ross, Marshalls y TJ Maxx. Cuentan con 4 distribuidores en Florida, New Jersey, Maryland y Tennessee. Y han logrado penetrar con éxito los mercados de Aruba, Trinidad y Tobago, St. Thomas, Jamaica, Colombia, El Salvador y Guatemala.