Educación abre proceso de admisión para cursos ocupacionales

352
Foto: Departamento de Educación

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, anunció que ya está disponible la solicitud de admisión para los 13 programas que agrupan los cursos ocupacionales que se ofrecen en 118 escuelas, alrededor de la isla. Los interesados tienen hasta el 31 de enero de 2023 para solicitar.

Como parte del proceso, los estudiantes con interés en carreras ocupacionales y sus padres, madres o encargados, podrán visitar las diferentes escuelas para conocer los programas y aclarar dudas. Además, personal capacitado brindará orientación que guiará al estudiante a la elección correcta, según sus habilidadesy preferencias.

“Anunciamos con mucho entusiasmo que ya está abierto el proceso de matrícula porque entendemos que hay mucho interés en el área ocupacional. Los salones que tenemos están equipados y en el presente se trabaja con dos proyectos que suministrarán nuevos y mejores equipos para que nuestros estudiantes tengan una experiencia más completa que los ayude en su preparación educativa. Mediante estos cursos ocupacionales, también se ayuda al estudiante a prepararse para el mundo laboral, enfocados en el autoempresarismo”, acotó Ramos Parés.

Parte de los requisitos son: tener dos puntos o más de promedio;en caso de los cursos de enfermería, los estudiantes deberán tener 2.5 puntos o más, haber completado el octavo grado, contar con la certificación de los padres, aprobar la entrevista oral o escrita y presentar los resultados de las Pruebas de Medición y Evaluación para la Transformación Educativa de P.R. (Pruebas META).

Actualmente hay 118 escuelas con ofrecimientos ocupacionales, 26 de ellas son escuelas especializadas ocupacionales. Según se indicó, hay 50 cursos disponibles, entre ellos: Artes Culinarias, Electricidad con PLC, Horticultura, Plomería, Salud animal, Técnico de Aeronáutica, entre otros.

El secretario auxiliar de la Educación Ocupacional y Técnica, José Jiménez, expresó que se encaminan a continuar estudiando el mercado para integrar más cursos de alta demanda.

“Estamos en constante evolución para que nuestros estudiantes estén a la vanguardia con los cursos y carreras que les llaman la atención y les apasionan. Exhortamos a que los interesados se puedan dar la oportunidad de conocer nuestros ofrecimientos. Hay un equipo de profesionales capacitados que ayudarán al joven estudiante a formarse y tener más oportunidades para su futuro”.

El Departamento de Educación cuenta con 27,000 estudiantes matriculados en cursos vocacionales. Para información adicional pueden llamar a la Secretaría Auxiliar de Educación Ocupacional y Técnica al 787-773-6668.