Educación anuncia clases virtuales en municipios afectados por las lluvias

538
Foto de archivo

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, anunció que se ofrecerán clases en modalidad virtual en escuelas ubicadas en municipios afectados por las lluvias de los pasados días. Los estudiantes que toman clases en Dorado, Vega Baja, Vega Alta, Toa Alta, Toa Baja y Cataño, recibirán educación virtual durante el día de mañana, según recomendación del Negociado de Manejo de Emergencias.

“El equipo del Departamento de Educación ha estado atento a las condiciones del tiempo y evaluando los planteles escolares para tomar las mejores decisiones, con el fin de salvaguardar la seguridad de nuestros empleados y estudiantes. Con excepción de las escuelas ubicadas en los municipios que el Negociado de Manejo de Emergencias recomendó ofrecer clases virtuales, se estará operando de manera regular, según establecido en el calendario escolar. Reitero mi compromiso con la seguridad de nuestras comunidades escolares, por lo que continuaremos pendientes a cualquier necesidad de realizar modificaciones para estos propósitos”, dijo el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés.

Otras escuelas que estarán en modalidad virtual serán: Escuela S.U. Bayamoncito en Aguas Buenas y las escuelas Amalia Marín Castilla y Luz Eneida Colón, ambas en la región de San Juan. Exhortamos a que se mantengan atentos a anuncios oficiales y las redes del Departamento de Educación para la actualización de la información. De la misma manera, ofrecerán educación virtual las siguientes escuelas ubicadas en el municipio de Morovis:  Ángel G. Quintero Alfaro, en el Barrio Barahona, S.U. José R. Barreras y Oscar Rodríguez Barahona Elemental.

A su vez, Ramos Parés hizo un llamado a los directores y superintendentes a mantenerse en contacto con su personal y, ante situaciones extraordinarias, surgidas por las condiciones del tiempo y el tránsito que no permitan la presencia de alguna persona, puedan ofrecer alternativas para no afectar su jornada laboral, así como el ofrecimiento educativo a nuestros estudiantes.