Educación anuncia convocatorias abiertas para maestros sustitutos

578
Foto: Departamento de Educación

En aras de garantizar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en caso de ausencia del maestro regular, el Departamento de Educación (DE) diseñó el plan de trabajo “Intervención Académica Coordinado” que contempla la contratación de 500 educadores, entre ellos, maestros retirados, quienes seguirán el plan de clase diseñado para evitar el atraso en la enseñanza de niños y jóvenes.

Las convocatorias del plan de intervención, creado por personal de la Subsecretaría de Asuntos Académicos y Programáticos, están disponibles en http://recluta.dde.pr y cierran el viernes, 18 de febrero.

“La continuidad de los estudios es esencial para que la educación de nuestros estudiantes no se vea afectada y es parte del plan dirigido a mitigar el rezago académico. Exhorto a que todo educador que pueda complete la solicitud y se una a este gran esfuerzo por el futuro de los niños y jóvenes del Departamento”, expresó el secretario de la agencia, Eliezer Ramos Parés.

La convocatoria es abierta a Maestros jubilados e interesados que posean un Certificado Regular de Maestro en la categoría deseada. Los candidatos que comparezcan a la entrevista y que no tengan certificado regular de maestro en la categoría del puesto, deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos: poseer el grado de Bachillerato de un Colegio o Universidad acreditada, sesenta (60) créditos conducentes al grado de bachillerato, de los cuales nueve (9) deben ser en cursos de la especialidad del puesto vacante que se cubrirá.

Los interesados deberán solicitar antes de la fecha de cierre y someter toda la documentación requerida. Las convocatorias tienen información de remuneración, horas de trabajo, e información necesaria por puesto. La expectativa es contratar las siguientes cantidades de maestros por oficina regional educativa (ORE):

Arecibo  Bayamón  Caguas  Humacao  Mayagüez  Ponce  San Juan 
71 72 72 71 72 71 71

 

Las materias de interés son: educación temprana (K-3), educación elemental (4-6), inglés elemental (k-6), educación secundaria en: Inglés, español, Ciencias, y Matemáticas. Los maestros contratados cobrarán a razón de las sustituciones realizadas y recibirán capacitación profesional sobre estrategias para poder atender a los estudiantes.