Educación anuncia proceso de matrícula para Institutos Postsecundarios

541

Con el fin de ofrecer variedad educativa a los estudiantes que completaron su cuarto año y no desean matricularse en estudios prolongados, la secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega, anunció que el proceso de matrícula para los Institutos Postsecundarios ya está disponible.

El Departamento de Educación cuenta con cinco Institutos Postsecundarios acreditados: Instituto Tecnológico de Puerto Rico (recintos en San Juan, Guayama y Manatí), la Escuela de Troquelería y Herramentaje y el Puerto Rico Aviation Maintanance Institute, todos con ofertas académicas variadas y con ayudas económicas disponibles.

“Actualmente, nos encontramos en el proceso de matrícula para los interesados. Contamos con varios programas que se ajustan a los intereses y necesidades de los jóvenes, por lo que auguramos que será una experiencia de gran aprovechamiento para los interesados. Nuestros profesionales estarán disponibles para orientar a los estudiantes en el proceso de matrícula y los orientarán sobre los ofrecimientos de dichos institutos”, expresó la titular.

Según la línea de tiempo estipulada, los interesados podrán confirmar su matrícula del 7 hasta el 11 de agosto. El proceso para la matrícula tardía es del 16 al 18 de agosto. Los interesados deberán acceder al enlace
https://bit.ly/AdmisionITPR
y completar la información requerida. Aquellos interesados en obtener ayudas económicas deben completar la misma en https://studentaid.gov/h/apply-for-aid/fafsa.

Por su parte, el secretario auxiliar de Educación Ocupacional y Técnica, José Jiménez Hernández, indicó que es importante que los interesados conozcan que, si una vez completado el grado asociado el estudiante quisiera realizar un bachillerato, no tendrá problemas con la convalidación de estudios o créditos en otras instituciones universitarias. “Trabajamos conscientes de la necesidad de brindar oportunidades educativas que se atemperen a la realidad económica e intereses del estudiantado. Nuestro interés es funcionar como ente facilitador para que más personas puedan obtener estudios que le ayuden a abrir puertas para su futuro”, destacó.