Con el propósito de potencializar el conocimiento de los directores y líderes de las siete Regiones Educativas del Departamento de Educación de Puerto Rico, se llevó a cabo la Segunda Cumbre de Líderes enmarcada en el aspecto socioemocional tras el paso del huracán Fiona.

Se ofrecieron sesiones de 90 minutos para desarrollo profesional a los sobre mil directores de la agencia, mediante la modalidad de PLC (Profesional Learning Communities). Los trabajos estuvieron alineados a la temática académica que promulga la agencia, tras la revisión curricular que anunció previo al regreso a clases en agosto pasado.

“Lograr dotar a nuestros directores escolares y, en consiguiente, a los maestros con herramientas y conocimientos que mejoren el aprovechamiento académico y entornos escolares son prioridad para el gobernador Pedro Perluisi y para todo el equipo de trabajo del DE.  Esta segunda cumbre nos permite retomar temas de interés tales como la revisión curricular y las herramientas para apoyar a nuestros estudiantes en el aspecto socioemocional luego del paso del huracán Fiona” destacó el secretario de la agencia, Eliezer Ramos Parés.

Se ofrecieron sesiones de 90 minutos para desarrollo profesional a los sobre mil directores de la agencia, mediante la modalidad de PLC (Profesional Learning Communities).

Los asistentes recibieron capacitaciones, con el fin de adquirir conocimientos que los ayuden a gerencial sus escuelas y obtener mejores resultados. Se pretende con estos esfuerzos que cada director comparta los conocimientos adquiridos con sus respectivas facultades.

Los talleres fueron dirigidos por gerentes escolares del Departamento y personal de la Secretaría de Educación Especial. Se insertaron temas relevantes como: Una nueva mirada a los datos de los resultados de las Pruebas Meta, Respuesta a la intervención temprana para detectar rezagos y poder manejar la situación, Revisión curricular y Herramientas socioemocionales al momento de crisis, para estudiantes.

Los asistentes recibieron capacitaciones, con el fin de adquirir conocimientos que los ayuden a gerencial sus escuelas y obtener mejores resultados.

La gerente de operaciones del Instituto para el Desarrollo Profesional y Relaciones con la Universidad del DE, Dra. Damarys Varela Vélez, indicó que para esta segunda cumbre se ofrecieron oportunidades para que los recursos internos de la agencia presentaran, de primera mano, la importancia del crecimiento profesional para lograr mayor eficiencia. El taller equivale a 8.5 horas de desarrollo profesional para cada uno de los asistentes.