Educación celebra 18 aniversario del Proyecto CASA

608

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, participó de los actos del décimo octavo aniversario del Proyecto CASA, adscrito a la Secretaría de Asuntos Académicos, bajo la Secretaría Auxiliar de Educación Alternativa.

Este programa brinda servicios educativos a la población de niños y jóvenes que se encuentran fuera de la escuela o en alto riesgo de abandono escolar. Al presente, han logrado graduar alrededor de 15,315 estudiantes y han cumplido con el 98 por ciento de retención. El lema de la celebración fue: “El aprendizaje es la llave que abre las puertas al futuro”

“Felicitamos a los empleados que laboran en el Proyecto Casa por ese compromiso y atenciones para lograr que nuestros jóvenes alcancen el 98 por ciento de retención, se gradúen y logren sus metas. Es un proyecto de mucha importancia para nosotros, puesto que prepara a los jóvenes para una vida futura”, expresó el secretario.

La celebración contó con estudiantes egresados, que compartieron sus historias de éxito para motivar a los jóvenes a seguir estudiando y superándose; además, hubo una exposición de arte realizadas por jóvenes que participan del proyecto.

Asistió a la celebración la Dra. Yarilis Santiago Ramos, secretaria auxiliar de Educación Alternativa, la Profa. Gisela Padilla Rivera, gerente de operaciones de Proyecto CASA, superintendentes regionales, autoridades municipales, una representación de más de 75 estudiantes de los 15 Centros de Apoyo Sustentable al Alumno, directores ejecutivos, directores académicos, maestros e invitados especiales.