Educación comienza “Programa de Alimentos de Verano” para niños y jóvenes

903
Foto de archivo

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, anunció que la Autoridad Escolar de Alimentos, por medio del Programa de Servicios de Alimentos de Verano (PSAV), comenzó a ofrecer desayunos y almuerzos para niños y jóvenes de 1 a 18 años, desde el 30 de mayo hasta el 14 de julio de 2023.

“Casi al culminar las clases de este semestre ya estamos planificando el verano, y la alimentación de nuestros niños y jóvenes sigue siendo una prioridad para el Departamento, por lo que ya comenzó este importante servicio de alimentos para asegurar que tengan acceso a comidas balanceadas y nutritivas en la época de verano. El equipo de la Autoridad de Alimentos y los comedores están listos para colaborar con las entidades que soliciten el servicio”, informó Ramos Parés.

Los colegios privados, participantes de los servicios de comedores escolares, pueden solicitar el servicio, luego de haber terminado el curso escolar 2022-2023. Las escuelas del Departamento de Educación comenzarán a ofrecer los servicios desde el 5 de junio hasta el 14 de julio de 2023.

Todos los niños y jóvenes entre las edades de 1-18 años pueden visitar los comedores escolares que ofrezcan el servicio del PSAV, para recibir y consumir un desayuno y almuerzo nutritivo.

“Se ofrecerá el servicio mediante todos los subauspiciadores que así lo soliciten. Para ello, deberán comunicarse con el personal de la Autoridad Escolar de Alimentos correspondiente a su Oficina Regional Educativa (ORE). Los subauspiciadores pueden ser campamentos de verano, municipios o entidades sin fines de lucro que soliciten los servicios”, según detalló Franchesca Reyes Benítez, directora de la Autoridad Escolar de Alimentos.

Asimismo, Reyes Benítez enfatizó que todos los comedores de las escuelas que ofrecerán Verano Recreativo Educativo están disponibles para el Programa de Servicios de Alimentos de Verano.