Educación impacta escuelas Montessori con talleres de inteligencia emocional

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El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, anunció un acuerdo con la organización sin fines de lucro Cadenza “10” y la Secretaría Auxiliar de Educación Montessori (SAEM) para comenzar un programa de apoyo de inteligencia emocional para estudiantes de dos escuelas de esa corriente.

Las escuelas Santiago Iglesias Pantín, contigua al residencial Manuel A. Pérez y, la República de Perú, ubicada cerca del Residencial Luis Llorens Torres, de la Región Educativa de San Juan serán las primeras en comenzar este proceso de apoyo. Se impactarán más de 300 estudiantes de los niveles intermedio y superior. Los trabajos darán comienzo en enero y culminarán en abril del próximo año.

“Para lograr un mejor aprovechamiento académico de nuestros estudiantes, es fundamental su estado de ánimo y manejo de emociones. Este acuerdo será de asistencia para que ambos grupos de jóvenes puedan adquirir herramientas de ayuda para el mejor desarrollo del intelecto y, por consiguiente, desarrollar un mejor ambiente escolar”, reconoció el titular del DE.

A través del apoyo de profesionales de Cadenza “10”, se promoverán y proveerán servicios educativos y de apoyo en el área de salud socioemocional a adolescentes y jóvenes, familia y comunidad escolar, mediante un currículo que, con base científica, desarrolle destrezas de relaciones interpersonales, mejore autoestima, desarrolle estrategias para la solución de problemas y toma de decisiones. También se busca que desarrolle perspectiva flexible de la vida y aprendan habilidades de buena comunicación.

Integrará la participación de especialistas en psicología, “mindfullness” y músico terapias para las sesiones a los jóvenes, que serán dos veces por semana en cada una de las escuelas.

La Secretaría Auxiliar de Educación Montessori acogió la iniciativa y planifica integrarla al resto de las escuelas del nivel intermedio y superior de la corriente.