Educación informa de 18,491 trámites de registro de matrícula en línea

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La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher informó que el miércoles se abrió el proceso de matrícula en línea (mimatricula.dde.pr) para el próximo año escolar 2019-2020 y a las 12:00 de la medianoche se habían registrado sobre 18,491 trámites de registro.

“Exhortamos a todos los padres y encargados que hagan esta importante gestión con tiempo y que si tienen dudas recurran a los distintos recursos de asistencia que estamos haciendo disponibles para facilitar su trámite y acompañarlos durante el proceso”, dijo Keleher en declaraciones escritas.

La funcionaria detalló que estos números cumplen con las expectativas para esta etapa temprana. En el primer día que estuvo abierta esta plataforma, que experimentó varios cambios con relación a la que estuvo disponible el año pasado, algunos padres reportaron a las regiones haber experimentado algunas dificultades de acceso que se debieron a situaciones técnicas para las cuales personal de la agencia les estuvo prestando asistencia.

Explicó que algunas recomendaciones generales que pueden solucionar las dificultades más comunes reportadas son: borrar el historial de navegación (cookies), intentar entrar desde otro navegador como Safari, Google o Chrome y refrescar la pantalla después de un primer intento infructuoso. Si ninguna de estas alternativas resolviera el inconveniente que enfrenta el padre o encargado para entrar a la plataforma, cada Oficina Regional Educativa tiene un email de contacto para solicitar asistencia técnica.

Los correos electrónicos a los que pueden escribir según la región que les presta servicio son: MatriculaArecibo@de.pr.govMatriculaBayamon@de.pr.govMatriculaCaguas@de.pr.govMatriculaHumacao@de.pr.govMatriculaMayaguez@de.pr.govMatriculaPonce@de.pr.gov y MatriculaSanJuan@de.pr.gov .

La secretaria recalcó que en esta ocasión el proceso se divide en dos etapas, que consisten en el registro de preferencias y la confirmación de la matrícula. La primera etapa consiste en que los padres accedan a la plataforma y hagan la selección del plantel de su preferencia.

Agregó que los padres podrán listar tres escuelas en orden de preferencia hasta el 1 de marzo. Luego de esta fecha comienza la segunda etapa en la que la agencia confirmará la matrícula y la asignación definitiva del plantel, siguiendo el orden de preferencias que haya indicado el padre.

Para aquellos padres que tienen preguntas sobre este proceso, pueden acceder a http://de.pr.gov/matricula.pdf. Además de este recurso electrónico, pueden llamar a las regiones, acudir donde los directores escolares o las oficinas de Family Engagement de su comunidad escolar.

Durante los próximos días la agencia continuará emitiendo mensajes relacionados con este importante trámite y haciendo accesible distintos recursos de asistencia y apoyo como tutoriales, respuestas a las preguntas más frecuentes, información sobre eventos de Casa Abierta en las distintas regiones, entre otras iniciativas para reforzar las gestiones de libre selección de los padres y encargados.