Educación invita a tomar el “Curso Introductorio de la Lengua de Señas” en línea 

4493
El Departamento de Educación invita a sus estudiantes, empleados y al público general a tomar el "Curso Introductorio de la Lengua de Señas" en línea. El curso se compone de 60 vídeos.

En aras de garantizar el acceso a un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad para la atención de las necesidades educativas de nuestros niños y jóvenes, la Subsecretaría de Asuntos Académicos y Programáticos y la Secretaría Asociada de Educación Especial, en alianza con WIPR-TV, elaboraron el curso introductorio de la Lengua de Señas.

“Dicho curso se comprende de 60 vídeos especialmente creados para estudiantes, maestros, personal administrativo, personal no docente y público general que interesen aprender la lengua de señas.  El curso está disponible en el DE Digital Académico, en el encasillado titulado Lengua de Señas.  Esta plataforma es de libre acceso y cada semana se estarán añadiendo cinco vídeos adicionales, por un período de 12 semanas, hasta completar el curso en su totalidad”, explicó el subsecretario de Asuntos Académicos y Programáticos, Guillermo López Díaz.

El Departamento de Educación (DE), está comprometido en asegurar el cumplimiento de la Ley núm. 56 de 24 de enero de 2018, conocida como la Ley para incluir cursos de lenguaje de señas en el currículo de las escuelas del Departamento de Educación de Puerto Rico. Por lo que se exhorta a todo el personal del DEPR a divulgar y a tomar el curso.  Asimismo, se invita a los docentes a integrar los vídeos en las diversas actividades educativas y al público en general a tomar el curso.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Eric Delgado, fue enfático en que “este proyecto, realizado en conjunto con el Departamento de Educación, tiene el objetivo de cumplir con nuestro compromiso de ampliar la oferta académica para beneficio del desarrollo de nuestras comunidades y de todo Puerto Rico. Los cursos están enfocados en frases de comunicación básica y uso diario; sin embargo, estamos confiados en que el proyecto crecerá para ampliar los parámetros de educación y ofrecer más alternativas en esta dirección”.

Los cursos están disponibles a través de www.EnCasaAprendo.PR y por la plataforma Moodles.