Educación y AEP suman esfuerzos para reforzar el mantenimiento en los planteles

202
Se destinan $18 millones para trabajos de mejoramiento del entorno escolar.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés y la directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Ivelysse Lebrón Durán, firmaron un acuerdo colaborativo que permite el traspaso de $18,144,458.67 para el acondicionamiento de los planteles que son conservados por AEP. El acuerdo, que se sufraga con fondos ESSER, se suma a otras iniciativas para garantizar el mejoramiento de la planta física de los planteles escolar y robustecer los trabajos de reparaciones y mantenimientos.

“La planta física de nuestros planteles está siendo impactada por distintas iniciativas que tendrán como resultado escuelas más seguras, resilientes y modernas, que cuenten con todos los elementos necesarios para responder a las necesidades de nuestras comunidades escolares. Al momento, hemos trabajado con sellado de techos, reparaciones de columnas cortas y atendido múltiples necesidades de nuestra planta física, además de las labores de mantenimiento rutinarias. Este acuerdo reforzará labores de reparaciones que se suman a las ya realizadas. Continuaremos trabajando arduamente hasta llegar a todas las escuelas de Puerto Rico, según nos solicitó el gobernador Pedro Pierluisi, para quien es una prioridad contar con escuelas en óptimas condiciones”, aseguró Ramos Parés.

El acuerdo, que se extiende hasta el 30 de septiembre de 2024, destina los fondos para que AEP pueda trabajar en la compra e instalación de equipos para la reparación de baños, luminarias y trabajos eléctricos, así como la compra de pizarras y mallas para palomas.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos añadió que “con estos fondos destinados a reparaciones y mantenimiento de las escuelas atendidas por nuestra agencia, continuaremos agilizando las labores que nuestro personal realiza para cumplir con el compromiso que tenemos de priorizar el acondicionamiento de nuestros planteles escolares. Hemos diseñado un plan de trabajo, en conjunto con Educación, que establecerá las necesidades prioritarias y trabajaremos sin pausa para tener los planteles en condiciones óptimas en las siete regiones educativas”.

El acuerdo, que se extiende hasta el 30 de septiembre de 2024, destina los fondos para que AEP pueda trabajar en la compra e instalación de equipos para la reparación de baños, luminarias y trabajos eléctricos, así como la compra de pizarras y mallas para palomas. Además, Edificios Públicos también colaborará en los procesos de administración y gerencia de estos trabajos. Las labores de mejoramiento serán realizadas por los empleados de AEP, cuyo presidente de la unión, Javier López, estuvo presente durante la firma del acuerdo.