EE.UU. lidera el primer lugar en infecciones por viruela del mono a nivel mundial

164
Foto: Notiséis 360

Estados Unidos ocupa el primer lugar en número de infecciones por viruela del mono a nivel mundial, tras haber contabilizado, hasta este lunes, 3.487 casos confirmados en su territorio, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El mayor número de casos se registraron en el estado de Nueva York con 990, seguido de California con 356, Illinois con 344, Florida con 273 y Georgia con 268. De acuerdo con el epidemiólogo del Centro Médico Weill Cornell de Nueva York, Jay Varma, citado por The Wall Street Journal, es probable que el recuento total de los casos sea aún más alto de los que se tienen registrados, debido a que al principio del brote se contaban con pocas pruebas para detectar la enfermedad viral. Asimismo, aseguró que es poco probable que se erradique el virus, pero que es posible controlarlo mediante vacunas y tratamientos.

Actualmente, se registran 17.852 casos en 70 países, donde históricamente no se había reportado la aparición de la viruela del mono. La Organización Mundial de la Salud declaró el pasado sábado que, ante el aumento de los casos de viruela del mono en todo el mundo, se decidió clasificar al brote como una emergencia sanitaria global.

Fuente: actualidad.rt.com