Estados Unidos cumplió el viernes la meta del presidente Joe Biden de vacunar a más de 100 millones de personas, un mes antes de la fecha original de sus 100 días en funciones, y el presidente se aprestaba a buscar objetivos mayores en la campaña nacional de inmunización.

El país está aplicando unas 2,5 millones de vacunas diariamente, y Biden mencionó la posibilidad de fijar la meta de 200 millones de dosis para su 100mo día.

“Tal vez podamos duplicarlo”, dijo a la prensa en la Casa Blanca antes de partir hacia Atlanta. Estados Unidos está en camino de obtener cantidad suficiente de las tres vacunas autorizadas para inmunizar a toda la población adulta en apenas 10 semanas.

La Casa Blanca dijo que está en condiciones de suministrar a sus vecinos Canadá y México con millones de vacunas.

El gobierno reveló el jueves un plan para “prestar” una cantidad limitada de vacunas a Canadá y México al tiempo que el presidente dijo que se cumpliría su meta de los 100 días “mucho antes” del plazo.

El coordinador de la campaña contra el coronavirus, Jeff Zients, dijo el viernes que se enviarán 2,5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a México y 1,5 millones a Canadá. Subrayó que al no estar autorizada aún la vacuna de AstraZeneca en Estados Unidos, “este préstamo no reducirá las vacunas a aplicar a los estadounidenses”.