EEUU realizará cambio de hora el próximo domingo

1756
Todo lo que está conectado al Internet cambiará automáticamente, así que no te preocupes por tus gadgets, sino por los relojes tradicionales.

Estados Unidos adelantará la hora a partir del domingo a las 2 de la mañana (0700 GMT). La salida del sol será una hora más tarde y la luz del día se prolongará una hora más.

¿Cuándo es el cambio de hora en USA 2019?

El segundo domingo de marzo, 10 de marzo de 2019, a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 horas. Así comenzará el horario de verano. Este domingo tendrá tan solo 23 horas, y lo notarás el lunes, que sentirás que tienes que madrugar más. Por eso se hace el cambio de hora en domingo, para que tengas tiempo de adaptarte.

El cambio de horario se realiza dos veces al año, se adelanta una hora a principios de la primavera y se atrasa una hora durante el otoño, todo con el fin de ahorrar energía. Si bien en 1918 este cambio de horario le ahorraba a Estados Unidos alrededor de $2 millones en gas y más de un millón de toneladas de carbón, según una publicación del New York Times.

¿Qué tan significativo es el ahorro hoy en día?

Según un análisis realizado en 2017 por la Asociación Internacional de Economía Eléctrica (IAEE), actualmente el cambio de horario únicamente ayuda a ahorrar 0.34 por ciento de energía. Este mismo análisis, que está basado en 44 estudios, indica que el ahorro es mayor en los países que están más alejados del Ecuador, mientras que en las ciudades ubicadas dentro de la zona subtropical, como Los Ángeles, Houston, Monterrey, Buenos Aires, São Paulo y Lima, se consume más electricidad a causa del cambio de horario.

Adelanta todos los relojes

Todo lo que está conectado al Internet cambiará automáticamente, así que no te preocupes por tus gadgets, sino por los relojes tradicionales. Así que este sábado por la noche, adelanta manualmente tus relojes una hora antes de dormir y al despertar, revisa tanto tus gadgets como tus demás relojes, pues nunca está de más una segunda ronda de revisión.

El cambio de hora no afecta Hawai, la mayor parte de Arizona, Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses, Samoa Estadounidense, Guam y las Marianas del Norte.

La hora volverá a atrasarse el 3 de noviembre.

Fuente: Varias agencias