EEUU: Video muestra a policías golpeando a hombre en Arkansas

313
Captura de pantalla

MULBERRY, Arkansas, EE.UU. (AP) — Tres policías en Arkansas han sido suspendidos luego que surgió en las redes sociales un video de un hombre en el suelo siendo golpeado por policías.

La policía estatal de Arkansas indicó la noche del domingo que investigará el suceso ocurrido ese mismo día frente a una tienda en Mulberry, a unos 220 kilómetros (140 millas) al noroeste de Little Rock.

Dos policías del condado Crawford y uno de la municipalidad de Mulberry fueron suspendidos el domingo, indicaron autoridades. Añadieron que los agentes habían acudido a una llamada sobre alguien que estaba gritando amenazas frente a la tienda.

El individuo fue identificado como Randal Worcester, de 27 años y de Goose Creek, Carolina del Sur.

Foto policial de Randal Worcester. Tres policías en Arkansas han sido suspendidos al surgir un video de Worcester siendo golpeado por policías. Foto cortesía de la policía del condado Crawford, entregada el 22 de agosto del 2022. (Policía del Condado Crawford via AP)

El video muestra a un policía dándole puñetazos mientras otro le da con la rodilla y otro lo sujeta al piso.

Worcester fue llevado al hospital y luego a la cárcel del condado Van Buren bajo cargos de agresión, resistir al arresto y amenazas, indicó la policía.

Las autoridades no han difundido la identidad de los tres policías en el video.