Efectos de vaguada y humedad provocan lluvias al interior y oeste de la isla

1072

Una vaguada de superficie inducida estará moviéndose a través del área el día de hoy.

Ésta, combinada con bastante humedad en los niveles bajos, resultará en algunos aguaceros dispersos a través del este de Puerto Rico durante las horas temprano y mitad de mañana, seguido del desarrollo de fuertes aguaceros a través de la mayor parte del centro y oeste interior de Puerto Rico esta tarde.

Debido a que el flujo de vientos en los niveles bajos será leve, se espera que los aguaceros que se desarrollen se muevan lento y esto prolongue el periodo de lluvia de moderada a fuerte para algunas áreas. Por lo tanto, inundaciones urbanas y de riachuelos son posibles en áreas, donde se reciban periodos de lluvia prolongados.

Algunos aguaceros adicionales, aunque no tan significativos como los del interior de Puerto Rico son posibles a través de el área metropolitana de San Juan esta tarde. Se espera que las temperaturas máximas están en el rango de los medios 70 hasta alrededor de los 80 grados a través de las áreas altas y en los medios a altos 80 grados a través de las áreas mas bajas.

A través de las aguas regionales, el viento estará en menos de 15 nudos y el oleaje estará entre dos a cuatro pies. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas del norte de Puerto Rico.

Informe del tiempo para Estados Unidos: