El aumento de $1,000 se incluirá en el convenio colectivo de los maestros

314
Foto: Departamento de Educación

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Víctor Manuel Bonilla Sánchez informó el miércoles que, en el proceso de negociación del convenio colectivo, se va a incluir el lenguaje para el aumento de mil dólares, que se consiguió de forma temporal con fondos federales.

“Además de que se active lo antes posible la Carrera Magisterial y se cumpla con los pagos adeudados. Tampoco nos olvidamos del retiro de nuestros maestros activos, es por eso que estamos en la búsqueda de alternativas, en conjunto con la Legislatura, porque el magisterio merece un retiro digno”, dijo Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.

“Asimismo, informamos que como parte de las gestiones realizadas con la Junta Fiscal en favor de todos aquellos maestros que solicitaron compra de tiempo, se les permitirá la utilización de la totalidad de la licencia de vacaciones acumulada hasta finalizar el semestre. Esto hará justicia a los maestros que necesitan utilizar la totalidad de la licencia para lograr los criterios de elegibilidad. Maestro, si confrontas alguna situación en tu escuela o con el Departamento de Educación, comunícate con nosotros”, añadió.

Las negociaciones del convenio colectivo se celebran todos los miércoles.