El gobernador entiende Justicia debería retirar cargos contra Elianni Bello Gelabert

190
Suministrada

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que, a su entender, el Departamento de Justicia debería retirar los cargos contra Elianni Bello Gelabert, imputada de negligencia y maltrato de menores al pretender dejar en casa de los abuelos a su bebé en Santurce.

“Aquí lo que hay que hacer es darle apoyo a esa dama y hay que asegurarnos que se le exija responsabilidad al padre del bebé. Que todas las agencias que puedan aportar, que aporten”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Pierluisi Urrutia agradeció a las entidades sin fines de lucro que han ayudado y/o levantado bandera sobre este caso.

“El Departamento de la Familia, el Departamento de Justicia y todas las agencias que pongan de su parte. Tengo que elogiar a las entidades sin fines de lucro que han intervenido y la verdad es que es un caso bastante penoso”, afirmó el mandatario.

Bello Gelabert, de 22 años y residente de San Juan, fue puesta bajo arresto el 9 de abril en la madrugada por agentes municipales de San Juan, después de que “dejara abandonada a su hija de tres meses en un asiento protector para infantes, frente a la residencia del padre”, según relata el informe policial.

El caso fue llevado ante la presencia de la jueza Brenda Salas, quien luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto, señalando una fianza de 50,000 dólares, la cual no fue prestada, quedando sumariada en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.

La agente Aidalí Plaza adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la investigación.

Días después, la mujer fue puesta en libertad luego que se le rebajara la fianza a un dólar la pasada semana, esto tras reclamos de distintos sectores.