Los empleados del Louvre en París están sopesando cerrar el museo un día más esta semana ante la gran aglomeración de turistas.
Pretty sure there was a walkout at the Louvre today. pic.twitter.com/BdFhMn97Nl
— morgan hayward (@morganhayward) May 27, 2019
El museo más visitado del mundo fue cerrado el lunes luego que trabajadores se quejaron de que fueron acosados por turistas que esperaban para ver a la Mona Lisa.
Got in line to get in to the Louvre as soon as they opened (9 am). It’s 11:05 am now and no official word from museum officials or local media. There are Twitter rumors of a strike/walk out? Either way, the gates are locked tight and the employees I can see are just chilling. pic.twitter.com/Ki9spLjPPP
— Katie Gilbert (@gilbke) May 27, 2019
Pierre Zinenberg, un empleado del Louvre y representante sindical, dijo a The Associated Press el martes que el trabajo de remodelación alrededor de la obra maestra de Leonardo da Vinci ha llevado a problemas de organización y enormes colas.
Strike at the Louvre Museum !!!!
Without any warning to the customers??!!?? pic.twitter.com/QG4tAk1JPD— Ariel Ferrer (@arielferrer1) May 27, 2019
Apuntó que la cantidad de personal ha ido disminuyendo la última década mientras que el número de visitantes se ha incrementado en un 20%.
Zinenberg dijo que en una reunión prevista para el miércoles por la mañana se decidirá si la gerencia del Louvre ha abordado los problemas o si el museo tendrá que cerrar otra vez ese día.
El museo se mantuvo cerrado el martes.