El luchador Darian Toi Cruz gana la medalla once para Puerto Rico 

544
Darian Toi Cruz. (COPUR)

La lucha olímpica puertorriqueña aportó este miércoles la undécima medalla para la Delegación en el inicio del torneo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La primera fue de Darian Toi Cruz en los 57 kilos de color bronceado en el estilo libre. El luchador derrotó en la ronda de cuartos de final al guatemalteco integrante del Equipo de Atletas Independientes, Edwin Segura, 4-0. En semifinales, se enfrentó al estadounidense Zane Richards perdiendo 8-2.

En el combate por la medalla de bronce, el dominicano Juan Ramírez no se presentó por lesión y automáticamente el puertorriqueño es premiado con el bronce.

Mientras, Jonovan Smith no pudo ganar la presea bronceada al caer derrotado 6-7 contra el argentino Catriel Muriel en la categoría 125 kilos. Por su parte, Shane Jones quedó en la novena posición en los 74 kilos. Este perdió su primer combate con el hondureño Luis Barrios, 11-5.

Puerto Rico posee dos medallas de plata y nueve de bronce. En la redacción de esta nota Adriana Díaz jugaba la final individual de tenis de mesa.