El Mesón Sándwiches firmó una alianza con la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico como parte de las actividades de su 50 aniversario en la isla y su compromiso con las comunidades. Mediante el acuerdo la cadena de restaurantes puertorriqueña se convierte en la primera empresa en Puerto Rico en donar un nuevo vehículo de respuesta en desastres a la Cruz Roja Americana para proveer ayuda humanitaria y alimentos a comunidades en necesidad ante emergencias grandes o pequeñas.
El vehículo que se encuentra en proceso de producción en Estados Unidos por la empresa alemana Mercedes Benz tiene un costo 150 mil dólares y se espera llegue a la isla a mediados del 2023.
“En El Mesón Sándwiches reiteramos nuestro compromiso y solidaridad con nuestra gente y comunidades en momentos difíciles. Tras el azote del huracán Fiona y a cinco años del paso del huracán María fortalecemos nuestros lazos con la Cruz Roja Americana para la adquisición de un novedoso vehículo que permitirá ampliar la capacidad para distribuir comida, agua, así como proveer la ayuda necesaria a familias y comunidades afectadas ante cualquier desastre”, afirmó Felipe Pérez-Grajales, presidente de El Mesón Sándwiches.
El vehículo de respuesta en desastres que dona El Mesón Sándwiches es eficiente, seguro y ágil para llegar a zonas de desastre, lo que permitirá proveer alivio inmediato a las comunidades impactadas. Además, ante emergencias la Cruz Roja Americana podrá distribuir entre las personas afectadas y su voluntariado comida que reciba de El Mesón Sándwiches.
“Agradecemos a El Mesón Sándwiches por apoyar nuestro trabajo como organización humanitaria en desastres y donar este vehículo de respuesta que es tan necesario para llevar ayuda inmediata luego de la emergencia”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.
En el año 2017, tras el azote del huracán María en Puerto Rico, El Mesón Sándwiches comenzó en el restaurante Western Plaza de la ciudad de Mayagüez su proyecto de ayuda humanitaria Catering para Puerto Rico, que conllevó la confección de miles de sándwiches que fueron distribuidos por empleados y voluntarios en diez municipios de la isla.
Para entonces la empresa logró distribuir 15 mil sándwiches, 100 mil botellas de agua y sobre 40 mil artículos, entre estos comida enlatada para adultos, medicinas, fórmulas y pañales para bebés, que fueron aportados por puertorriqueños en la diáspora, así como residentes en los Estados Unidos.