El papa agradece a profesionales de la salud por su servicio durante la pandemia

410
El papa Francisco ofrece su bendición durante el Angelus desde la ventana de su estudio, en la plaza de San Pedro del Vaticano, el 15 de agosto de 2021. (AP Foto/Andrew Medichini)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco agradeció a los profesionales de la salud por su servicio, no solo durante la pandemia sino todos los días.

El pontífice, desde su balcón, llamó a todos los presentes en la Plaza de San Pedro a aplaudir junto con él a los médicos del mundo en “un enorme agradecimiento”.

Italia conmemora el domingo un día nacional de apreciación a los profesionales de la salud.

La Asociación de Médicos y Dentistas en Italia informa que 370 de sus miembros han muerto de COVID-19.

“Recordemos a todos los médicos, enfermeros, voluntarios, que están junto a los enfermos, que los tratan, les dan ánimo, los ayudan”, declaró el papa desde su ventana en la Plaza de San Pedro.

Nadie se salva a sí mismo, destacó el papa Francisco.

“Cuando estamos enfermos, necesitamos a alguien que nos salve, que nos ayude”, expresó.

Alabó “al heroico personal médico, que demostró este heroísmo en los tiempos del COVID, pero este heroísmo se manifiesta todos los días”.

“Para nuestros médicos, enfermeros, voluntarios, démosles un aplauso y un gran agradecimiento”, dijo el pontífice. Seguidamente empezó aplaudir y los congregados en la plaza siguieron su ejemplo.