16 sep (EFE).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió para este martes una advertencia de calor para gran parte de Puerto Rico por índices de temperatura que podrían fluctuar entre los 108 y 111 grados Fahrenheit.
Se espera que estas altas temperaturas se sientan entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, indicó el SNM en un comunicado.
«Advertencia de calor para las áreas costeras y urbanas de Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes», informó el SNM en su cuenta de X.
Una advertencia de calor significa que se espera un periodo de altas temperaturas durante el día.
La combinación de las temperaturas calientes y humedad alta se combinan para crear una situación en la que es posible un golpe de calor.
A pesar de estas altas temperaturas, el SNM advirtió además que se esperaban aguaceros y algunas tronadas durante la mañana de hoy, afectando principalmente al este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
La agencia meteorológica alertó además que durante la tarde, «el calor y la humedad impulsarán tronadas sobre el interior oeste y suroeste de Puerto Rico».
«Estas tormentas pueden producir lluvias intensas, inundaciones localizadas, rayos y ráfagas», indicó.
Mientras, para mañana, miércoles, y el jueves, se espera que la actividad de lluvia aumente por el paso de una onda tropical y una vaguada alta, por lo que el SNM emitirá un riesgo de inundaciones. EFE