Emiten vigilancia de inundaciones para Puerto Rico

180
Foto de archivo

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el martes, una vigilancia de inundaciones con efectividad desde las 2:00 de la tarde hasta la noche del miércoles para Puerto Rico.

Según el SNM, es posible que se produzcan inundaciones repentinas causadas por lluvias excesivas en porciones de Puerto Rico e Islas Vírgenes, incluyendo el área interior central, Culebra, este interior, Mayagüez y alrededores, norte central, noreste, noroeste, Ponce y alrededores, San Juan y alrededores, sureste, suroeste, Vieques e interior occidental. En Islas Vírgenes, St. Croix y San Tomas,  St. John y las islas adyacentes desde las 2:00 de la tarde de esta tarde hasta el miércoles por la noche.

La escorrentía excesiva puede resultar en inundaciones de ríos, arroyos, arroyos y otros lugares bajos y propensos a inundaciones. La interacción entre una vaguada de nivel superior y una tropical podría provocar lluvias torrenciales excesivas esta tarde hasta el jueves. Las mayores cantidades de lluvia pueden caer sobre el tercio este de Puerto Rico, Culebra, Vieques y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Las acumulaciones máximas de lluvia pueden oscilar entre 3 y 6 pulgadas, con cantidades localmente superiores hasta 10 pulgadas.

Gráfica:El Centro Nacional de Huracanes en Miami está monitoreando tres áreas con una probabilidad de formación de baja a mediana, incluyendo un área en el este del Caribe.

Debe monitorear los pronósticos posteriores y estar preparado para tomar medidas en caso de que se emitan advertencias de inundaciones repentinas.