El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el martes, una vigilancia de inundaciones con efectividad desde las 2:00 de la tarde hasta la noche del miércoles para Puerto Rico.
Según el SNM, es posible que se produzcan inundaciones repentinas causadas por lluvias excesivas en porciones de Puerto Rico e Islas Vírgenes, incluyendo el área interior central, Culebra, este interior, Mayagüez y alrededores, norte central, noreste, noroeste, Ponce y alrededores, San Juan y alrededores, sureste, suroeste, Vieques e interior occidental. En Islas Vírgenes, St. Croix y San Tomas, St. John y las islas adyacentes desde las 2:00 de la tarde de esta tarde hasta el miércoles por la noche.
La escorrentía excesiva puede resultar en inundaciones de ríos, arroyos, arroyos y otros lugares bajos y propensos a inundaciones. La interacción entre una vaguada de nivel superior y una tropical podría provocar lluvias torrenciales excesivas esta tarde hasta el jueves. Las mayores cantidades de lluvia pueden caer sobre el tercio este de Puerto Rico, Culebra, Vieques y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Las acumulaciones máximas de lluvia pueden oscilar entre 3 y 6 pulgadas, con cantidades localmente superiores hasta 10 pulgadas.
Gráfica:El Centro Nacional de Huracanes en Miami está monitoreando tres áreas con una probabilidad de formación de baja a mediana, incluyendo un área en el este del Caribe.
Debe monitorear los pronósticos posteriores y estar preparado para tomar medidas en caso de que se emitan advertencias de inundaciones repentinas.