El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisiordenó a los empleados públicos trabajar hasta el mediodía como parte de los preparativos el paso del sistema que podría convertirse en la tormenta tropical 6. 

“Para asegurar la seguridad de todos los empleados público podrán comenzar a retirarse hacia sus hogares a partir del mediodía de hoy con excepción de aquellos que rinden servicios esenciales, primeros respondedores”, dijo el primer ejecutivo en conferencia de prensa desde la sede del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres en Río Piedras. 

“No voy a minimizar el impacto de este evento, pero agraciadamente este sistema en este momento no se ha convertido todavía en una tormenta tropical. Esperamos mucha lluvia con ráfagas de viento fuerte. Como saben ya se han emitido aviso de inundaciones repentinas”, dijo. 

Indicó que al momento existen 351 refugios con capacidad de 39,096 personas. “Ya se han entregado catres en todos lo municipios”, sostuvo. 

Cancela visitas a las cárceles 

El gobernador indicó, además, que a partir del mediodía de hoy se cancelan las visitas a los complejos correccionales del País. 

“Se cancelarán las visitas a la población correccional hasta nuevo  aviso a partir del mediodía de hoy”, dijo. 

DACO congela precios del combustible

De igual manera, el mandatario dijo que Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) desde ayer emitió una orden de congelación de precios el combustible.  

Según CNH es probable que la onda tropical se convierta esta tarde en la tormenta tropical 6.

Actualmente la localiza cerca de la latitud 16 grados Norte, longitud 63.1 grados Oeste, a 270 millas del este de Ponce. 

El sistema se mueve de oeste – noroeste a 17 millas por hora y se espera que este movimiento en general continúe durante los próximos días. Se espera que, en la noche de hoy martes, el disturbio pase cerca o sobre Puerto Rico e Islas Vírgenes y que el miércoles se encuentre cerca o sobre La Española.  

Indicó, además que los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 35 millas por hora con ráfagas más fuertes.