La empresa de construcción y rehabilitación de estructuras, CF Breeze Construction, LLC., contrató a 33 empleados puertorriqueños para instalar paneles solares en la Base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Buckley, en la ciudad de Aurora, Colorado.

“Este es un proyecto mayor que brinda una oportunidad única para los trabajadores puertorriqueños de exportar su experiencia y capacidad a otros estados. Esta tarea tiene aún una mayor relevancia debido a que es en una instalación militar, adscrita y administrada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Eso significa que nuestros empleados han pasado todo y cada una de las pruebas profesionales y técnicas necesarias para laborar en este tipo de facilidad”, comentó Pablo Frese, administrador de la empresa The Citadel Recovery.

Los trabajadores salen para Colorado el lunes, 9 de septiembre y permanecerán en dicha base militar hasta que se complete las labores.

“Esta es una contratación histórica que demuestra, sin lugar a dudas, que en Puerto Rico existe la mano de obra profesional y diestra necesaria para completar trabajos especializados con altos estándares de calidad, tal y como requiere el Departamento de Defensa. También lleva un mensaje de que nuestra fuerza laboral tiene la experiencia para trabajar en múltiples ambientes”, agregó Frese.

El funcionario destacó, además, que la contratación permite que el grupo de trabajadores, todos puertorriqueños, tengan credenciales de seguridad que le permitirán laborar en otras facilidades similares.

“Esto es algo bien significativo. Nuestros empleados tienen ahora el ‘clearance’ necesario para trabajar en una base militar de los Estados Unidos, eso es un paso significativo pues podemos moverlos a otras instalaciones similares. También, significa que estos trabajos están bien remunerados y que la experiencia que ellos adquieran en dicha base se podrá pasar a otros trabajadores puertorriqueños. Estamos bien orgullosos de este anuncio”, sostuvo.

The Citadel Recovery Services es una compañía estadounidense con base en el estado de Luisiana. La empresa tiene una oficina en el Municipio de Vega Baja. Tiene alrededor de 300 trabajadores, todos puertorriqueños. Se especializan en la reconstrucción de viviendas y comercios impactados por fenómenos atmosféricos como son las tormentas tropicales, huracanes, maremotos y terremotos.