Empresas emergentes compiten por premio de $20,000

616
Karlos Miranda ganador

Cinco empresas emergentes de estudiantes universitarios participaron de la edición local del Global Student Entrepreneur Award (GSEA) de Entrepreneurs’ Organization (EO) resultando ganador Karlos Miranda de Watric Energy Resources quien ahora representará a Puerto Rico en Cape Town, Sudáfrica en abril 2023.

“Desde junio estas cinco empresas han estado tomando capacitación empresarial a cargo de Grupo Guayacán, entidad líder en el empresarismo en Puerto Rico y brazo ejecutor de la competencia, para maximizar las destrezas y habilidades que requiere un emprendedor en su ruta al éxito. Más allá de su modelo de negocio, esta competencia evalúa al estudiante a base de su carácter, tenacidad y razones por las cuales decidieron convertirse en empresarios ya que entendemos que estos factores son determinantes al momento de enfrentar los retos en su camino empresarial”, indicó Orlando Montañez Suárez, presidente del capítulo de EO en Puerto Rico.

Watric Energy Resources resultó ganador y ahora representará a Puerto Rico en Sudáfrica.

Por los pasados años los ganadores de Puerto Rico han obtenido el primer lugar, tercer lugar y el premio a la innovación en la competencia global, un logro único entre los más de 200 capítulos a nivel mundial en tan solo seis años de establecida la competencia en Puerto Rico. La notable participación de Puerto Rico llamó la atención del filántropo Richard Watson quien otorgó los fondos para que el ganador de este año obtuviera $20,000 en capital semilla para el desarrollo de su empresa. “Además del premio económico, el ganador tendrá capacitación y mentoría por parte de los miembros de EO Puerto Rico hasta el momento de la competencia global, lo que sin duda redundará en una excelente representación como siempre nuestros jóvenes han logrado,” añadió Montañez Suárez.

La empresa ganadora, Watric Energy Resources es una compañía de tecnología que desarrolla fuentes de agua alternativa. Durante la ceremonia surgió un nuevo premio por lo que Cristian Meléndez de Meet Your Finance empresa que promueve la educación financiera recibió $5,000.

Los otros empresarios participantes fueron Carlos Hernández con Piñacoladavisuals, Jarianne García de J’Koloré, y Yavián Maldonado, de Fundación Génesis. “Estamos confiados de continuar poniendo el nombre del país en alto en esta competencia internacional para demostrar la importancia del desarrollo empresarial a nivel universitario”, indicó Montañez Suárez.

Además de las competencia local y global del GSEA, todas estas empresas emergentes estarán participando en diciembre de la competencia EnterPrize de Grupo Guayacán teniendo la oportunidad de ganar premios que van desde $10,000 a $20,000 adicionales para su proyecto empresarial.

Entrepreneurs’ Organization (EO) es una red global de empresarios y empresarias y cuenta con 1,380 miembros, en 22 capítulos en 13 países de Latinoamérica. Fundada en 1987, EO permite a los dueños de negocios conectar con otros empresarios locales e internacionales y aprender unos de otros, para un mayor éxito en sus emprendimientos.