Con el fin de brindar alegría y cubrir las necesidades a más de 600 estudiantes del nivel elemental, intermedio y superior del aula temporero “Escuela Pública Vive” en Peñuelas, afectados por los recientes terremotos, hoy se llevó a cabo el “Gran Día de Juegos y Alegrías”. La actividad se realizó con el apoyo de las empresas como; Medtronic, Delta Airlines, Seguros Múltiples, Toro Verde y las Fundaciones Ricky Martin y JJ Barea. También apadrinó el evento Los Leones de Ponce.

La actividad que duró cerca de tres horas, y que contó con el apoyo de sobre 50 voluntarios de las organizaciones mencionadas, llevó alegría, charlas motivacionales y educativas con temas de deportes y trata humana, así como actividades deportivas, musicales y diversión para todas las edades. También como parte de las donaciones la escuela recibió materiales escolares y artículos de limpieza.

“Seguimos apoyando a la comunidad en todo momento, en todo lugar. Esta es la tercera vez que Medtronic dice presente para apoyar a los hermanos del sur. Hoy compartimos con los niños, maestros y toda la comunidad escolar, y a su vez llevamos un mensaje de esperanza y superación a través de las historias que inspiran nuestros deportistas, artistas, y profesionales en general”, explicó el director senior de Finanzas y Líder de Filantropía de Medtronic, Anthony Ruiz.

La empresa Medtronic líder del evento; donó pizarras, marcadores, borradores, así como otros materiales educativos de primera necesidad. Mientras que Delta Airlines entregó materiales deportivos, entre ellos; bolas de baloncesto, mesas de ping pong, y artículos de limpieza. La Fundación JJ Barea realizó charlas deportivas, acompañado por su mascota FIBA, y la empresa Seguros Múltiples auspició el almuerzo. También alegraron a los más pequeños con el Show de las Princesas de Disney.

Como parte del esfuerzo se entregaron artículos como agua; extensiones eléctricas, bloqueadores solares, artículos de limpieza, neveras portátiles.

Por su parte los talentos del programa radial La Garata, que se transmite por la Mega Radio, ofrecieron charlas de motivación, mientras que Los Leones de Ponce suplieron las clínicas de baloncesto.

“En la unión está la fuerza. Hoy este junte de empresas lo demuestra con la palabra y acción. Como parte del esfuerzo brindamos charlas con enfoque empresarial. Es importante la motivación en medio de los desastres naturales que nos afectan e incentivar los sueños de nuestros niños y jóvenes”, explicó Ruiz.

La actividad que duró cerca de tres horas, y que contó con el apoyo de sobre 50 voluntarios de las organizaciones mencionadas, llevó alegría, charlas motivacionales y educativas con temas de deportes y trata humana, así como actividades deportivas, musicales y diversión para todas las edades.

Por su parte el director ejecutivo de la Fundación de JJ Barea, Manuel Arroyo, destacó la importancia de incentivar el deporte como herramienta social. “En la Fundación JJ Barea utilizamos el deporte como herramienta de transformación social. Esto lo hemos experimentado en nuestras vidas y deseamos que nuestros niños y jóvenes de nuestro país sean parte del cambio social que todos necesitamos. Nos enorgullece ser parte de este junte que hoy lleva alegría y esperanza a la futura generación”.

La directora de la Escuela Pública Vive, Odette Báez Arroyo agradeció el apoyo de las organizaciones y el impacto comunitario.

“Las siete escuelas de Peñuelas están afectadas, y permanecen cerradas. Sentí la necesidad de hacer algo por nuestros niños y con el apoyo de mucha gente, logramos abrir este espacio que inició con 300 estudiantes y cerramos matrícula con un total de 635. Nosotros lo hicimos principalmente porque queríamos que los nenes tuvieran un apoyo emocional, y nosotros mismos necesitábamos tener nuestras mentes ocupadas y hacerle sentir a los nenes que no estaban solos en esta situación”, explicó Báez Arroyo, quine es también la directora de la escuela intermedia Rafael Irrizary Rivera. La escuela permanece cerrada.

En medio de la situación que vive la directora y su comunidad escolar, Odette recordó con nostalgia la historia de Pedro Albizu Campos. “No soy persona de creer en las casualidades. Nos ubicaron en este parque, Pedro dió clase al aire libre, estamos emulando parte de lo que él hizo y aportando a la educación de nuestro pueblo”, resaltó.

La escuela cuenta en la actualidad con una matrícula total de 635 estudiantes, 37 maestros, 37 empleados no docentes entre los que se encuentran asistentes de educación especial, empleados de comedores escolares, limpieza y seguridad. Además cuentan con el apoyo de 28 padres voluntarios.