En la cárcel de Bayamón hombre que acosaba a su vecina de 19 años

361

El Departamento de Justicia presentó cargos contra Dariel Bravo Rivera por escalamiento y acecho.

La jueza Larisa Ortiz del Tribunal de Carolina encontró causa para el arresto de Daniel Bravo Rivera, de 30 años, por violación al Artículo 194 (2012) del Código penal y a la Ley 284, artículo 4, inciso B1 (1999), relacionados a escalamiento y acecho, respetivamente, e impuso una fianza total de $90,000, tras lo cual ordenó su ingreso al Complejo Correccional de Bayamón

Bravo Rivera fue denunciado por la joven Victoria Pizarro Ayala, de 19 años, a través de un video en vivo en las redes sociales, en el que alegó ser víctima de un patrón de acecho por parte del hombre, y narró que este accedió hasta el balcón de su residencia e intentó abrir la puerta, mientras ella se encontraba sola.

A raíz de la denuncia pública, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, activó el protocolo existente en la mañana de ayer, lo que llevó el arresto del hombre en una residencia en Río Piedras por parte de varios agentes de la División de Violencia Doméstica de Carolina y del cuartel de Trujillo Alto, liderados por el teniente Luis A. Rivera García y el agente Juan Ramos Rivera.

Según explicó la fiscal investigadora, Loraine Pietri Colón, desde anoche la fiscalía estuvo trabajando junto a la Policía de Puerto Rico para determinar la radicación de cargos.

“Luego de examinar las evidencias y testimonios, determinamos presentar un cargo por escalamiento y otro por acecho ante el Tribunal esta tarde. La Jueza Ortiz impuso una fianza de $45 mil por cada uno de los dos cargos. El imputado no calificó para fianza diferida, por lo que fue ingresado esta misma tarde en la cárcel de Bayamón. La vista preliminar fue señalada para el 9 de marzo”, dijo Pietri Colón.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, aseguró que la Fiscalía está comprometida con este caso, del mismo modo que lo hará con cualquier otro que ponga en riesgo la vida y seguridad de una mujer. “Al amparo de la Orden Ejecutiva emitida por el Gobernador, nuestro equipo de fiscales se encuentra actuando con diligencia en este tipo de situación”, puntualizó el titular de Justicia.

“En la Policía de Puerto Rico tenemos cero tolerancia a cualquier tipo de agresión contra la mujer y a la violencia de género. Asignaremos los recursos necesarios para adelantar cualquier investigación relacionada a esta modalidad”, aseveró el comisionado López Figueroa.