En la cárcel hombre acusado de agredir con sus puños a mujer embarazada

500
Suministrada

El Negociado de la Policía de Puerto Rico, en conjunto al Departamento de Justicia, radicaron cargos criminales por los delitos de Violencia Doméstica y Ley de Armas contra, Edwin Vázquez Madera de 26 años, por unos hechos ocurridos durante horas de la madrugada de hoy, en el barrio Pozuelo en Guayama.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, se alega que Vázquez Madera, agredió con los puños en diferentes partes del cuerpo a la víctima, quien se encuentra en su octavo mes de embarazo y la amenazó de muerte con un cuchillo.  

El caso se consultó con la fiscal Dayana Rosario, quien instruyó radicar cargos por violaciones a los artículos 3.1 (Maltrato), 3.2 (Maltrato Agravado), 3.3 (Maltrato Mediante Amenaza) de la Ley 54 (Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica) y 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas) de la Ley de Armas.

La prueba se presentó ante el juez José Rodríguez, del Tribunal de Guayama quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de $200 mil dólares, la cual no prestó por lo que será ingresado en una Institución Carcelaria.

El agente Edmi Malavé, adscrito a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, estuvo a cargo de la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020 o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.