Agente adscrito a la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales, del área de Arecibo, llevaron a cabo una investigación que culminó en la tarde de ayer domingo, con la radicación de dos cargos por el artículo 93 A (asesinato en primer grado), y violación a la Ley de Armas artículo 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego), por parte de la fiscalía, contra Miguel Ángel González Varela, de 60 años residente del pueblo de Arecibo.
Para la fecha del sábado, 5 de julio del año en curso, a eso de las 1:52 de la madrugada, se reportó a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 un herido de bala, en el Residencial Manuel Zeno Gandía, edificio A-12 frente al apartamento 325 en el pueblo de Arecibo, donde el imputado, hirió de bala a Whisler Jared Rancel Galarza, de 21 años, vecino de dicho residencial, éste fue transportado a una Institución Hospitalaria del área, fue atendido por el doctor de turno y referido al Centro Médico de Rio Piedras, donde la Dra. Nidia D. Soto, certificó su muerte, a eso de las 5:25 de la madrugada.
Este caso se consultó con la fiscal Yolanda Pitino Acevedo, quien instruyó radicar los cargos antes mencionados. El caso se presentó ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en todos los delitos y le señaló una fianza global de $200 mil, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el 22 de julio del año en curso.
Investigó el agente Edwin Calderón Torres, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales, del área de Arecibo, bajo la supervisión del sargento José J. Santiago Pérez.