El martes, desde las 2:00 de la tarde hasta las 6:00 de la tarde, será el velatorio del Obispo Emérito de Arecibo, Monseñor Iñaki Mallona, en la Parroquia San José de Lares, donde sirvió por años como sacerdote, antes de ser nombrado Obispo.

Al día siguiente, este miércoles, 5 de mayo, se celebrarán las Exequias con la Misa Pontifical en la Catedral San Felipe de Arecibo, en donde será sepultado en la cripta preparada para su morada. Estará expuesto desde las 10am, y la Misa se celebrará a las 2:00 de la tarde.

Monseñor Iñaki fue el tercer obispo que tuvo la Diócesis arecibeña, desde que el Papa San Juan XXIII la erigió el 30 de abril de 1960. La noticia de su fallecimiento se dio a conocer esta mañana, lo que ha provocado un sinúmero de expresiones de cariño y solidaridad de parte de la feligresía en las redes sociales de la Diócesis de Arecibo.

Desde hace varios meses, su condición de Alzheimer se había complicado, por lo que el Obispo actual, Monseñor Daniel Fernández Torres, había hecho múltiples llamados públicos a la oración por su salud.

Ha sido el Obispo que más años ha estado frente a la Diócesis de Arecibo.