En prisión agricultor que cobró notoriedad tras sufrir crisis emocional

1750
El agricultor Pedro Miguel Santiago Veguilla, de 29 años, fue acusado por un cargo de maltrato de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica. (Suministrada)

El agente Marcos Nieves, adscrito a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, bajo la supervisión de la sargento Hilda González, informaron sobre la radicación de cargos criminales en contra de Pedro M. Santiago Veguilla de 30 años por violaciones a la Ley 54.

Esto, por hechos ocurridos el 2 de agosto en Cayey, cuando Santiago Veguilla fue acusado por su pareja de haberla agredido con las manos en el cuerpo y de apropiarse de su teléfono celular.

Este caso fue consultado con la fiscal Natalie Díaz, la cual instruyó la radicación de cargos por violación al artículo 3.1 (Maltrato) de la Ley 54 y posteriormente fue llevado ante el juez Juan A. León del tribunal de Caguas, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de 100,000 dólares la cual no prestó.

El mismo será fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar señalada para el 29 de agosto.

Vea el video que se publicó en las redes sociales el pasado 2 de agosto: