En prisión sospechoso del secuestro y asesinato de la joven Rosimar Rodríguez

2208

Jay O’Neill fue detenido este jueves por la Policía en la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Bayamón, imputado por el secuestro y asesinato de Rosimar Rodríguez Gómez.

O’Neill, de 20 años, había sido interrogado en varias ocasiones por la Policía. Este jueves en la mañana estaba citado por la Fiscalía de Bayamón.

Las fiscales Jessika Correa González y Gretchen Pérez Catinchi estuvieron a cargo de la investigación en conjunto con el agente Jesús Alicea Ortiz de la División de Homicidios del CIC de Bayamón del Negociado de la Policía de Puerto Rico.  El pasado 17 de septiembre, la joven Rosimar Rodríguez Gómez fue secuestrada del frente de la residencia de un familiar en Toa Baja.  Luego de varios días de búsqueda, el 27 de septiembre, fue encontrado el cadáver de la joven en un pastizal del Sector El Caracol en Dorado. 

A González Mercado se le radicaron cinco cargos: un cargo por violación al Artículo 93 en su inciso (b)-Asesinato estatutario; un cargo por el Artículo 157 – Secuestro; un cargo por el Artículo 268 – Alegación falsa sobre delito del Código Penal de Puerto Rico.  Además, un cargo por el Artículo 6.05-Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia; y un cargo por el Artículo 6.14-Disparar o Apuntar Armas de Fuego de la Ley de Armas de 2020. 

La juez Lorraine M. Biaggi Trigo del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó causa probable en todos los cargos presentados contra González Mercado e impuso una fianza global de 2,140,000 dólares, la cual no prestó y será ingresado en la cárcel. La vista preliminar quedó señalada para el 29 de octubre de 2020. 

El cuerpo en estado avanzado de descomposición de Rodríguez Gómez fue encontrado el domingo 27 de septiembre, 10 días después de su secuestro en Toa Baja. El cadáver estaba en el sector El Caracol en Dorado y era visible la huella de una bala en su cuerpo.

Además de O’Neill, la Policía indicó que otras personas son sospechosas de participar en el secuestro y asesinato de Rodríguez Gómez, quien tenía 20 años.

El día que fue secuestrada frente a su casa, la joven había recibido un mensaje de una persona que supuestamente conocía. En el mensaje se le pidió que enviara la localización de donde se encontraba.

Rodríguez Gómez fue obligada a subir a un vehículo Suzuki SX-4 color blanco. Ese auto lo usaba Jay O’Neill, quien lo entregó a las autoridades.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.