Encaminado el proyecto de construcción del nuevo CDT de Maunabo

48

“La construcción del CDT de Maunabo está encaminada”, así lo aseguró el primer ejecutivo municipal, Ángel Omar Lafuente, tras reunirse con el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, y darle una actualización sobre el proceso de recuperación de su municipio.

El Mandatario, visitó hoy miércoles el antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en dicho municipio junto al personal del Departamento de Salud. (DS). Pierluisi estuvo acompañado del subsecretario del DS, Dr. Félix Schmidt y la Ingeniera Delia Ríos.

“Siempre he reconocido que los alcaldes son quienes conocen de primera mano las necesidades básicas de sus constituyentes y serán atendidas con el nuevo CDT. Todo maunabeño merece recibir el tratamiento de salud que necesite, cuando lo necesite”, expresó el Primer Ejecutivo tras destacar que para este proyecto la inversión total es de 32 millones de fondos obligados por parte de la Federal Emergency Management Agency (FEMA) y del DS.

Según se dio a conocer, el DS va rumbo a selección de la firma de ingeniería y/o arquitectura que tendrá la responsabilidad de realizar un estudio y evaluación de las alternativas de la localización del CDT. Así como, la creación de los planos de diseño para la construcción y demolición de la facilidad existente.

“Esto es una prueba más de lo que se puede lograr cuando el gobierno central establece alianzas con los municipios. El DS desarrolló el diseño conceptual y compartimos nuestras necesidades actuales para que fueran consideradas en el diseño. No hay tiempo que perder, ya identificamos el área donde queremos sea construido el nuevo CDT y confiamos en que el proceso sea expedito atendiendo las necesidades de los residentes de Maunabo”, sostuvo el Alcalde.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por experiencia, cualificaciones, entendimiento del proyecto y servicios solicitados, tiempo de entrega, costo de la propuesta, documentos requeridos, entre otros factores. Estos trabajos se realizan en conjunto y coordinación con los representantes de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia COR3 y FEMA.

“Nuestro compromiso es que tengan un centro de salud accesible, conveniente, y seguro, con el compromiso de ofrecer el más alto nivel de servicio. Confiamos en que las nuevas instalaciones habrán de redundar en mejores servicios de salud para todos los residentes de Maunabo”, concluyó el Gobernador.