La Policía informó el lunes, que se radicaron cargos por los artículos 3.1,3.3 y 3.4 de Ley 54 y 6.06 de Ley de Armas, esto contra Yejoshua Vélez Soto, de 29 años, y residente de Guánica.

Según el parte policial, esto por hechos reportados a la Policía en horas de la madrugada del 18 de octubre de 2020 donde fue recibida una querella de violencia doméstica en Guánica, donde fue arrestado  Vélez Soto, ya que éste supuestamente sostuvo una discusión con su pareja consensual, la agarró por el pelo y utilizando un objeto contundente (bate de aluminio) la agredió en área de la pierna y brazo, lado izquierdo.

La Uniformada precisó que la mujer fue trasladada a una institución hospitalaria, donde recibió asistencia médica. En medio de este incidente, resultó agredida la hermana de la perjudicada y además fue amenazado un ciudadano en el lugar.

Este caso fue referido a la División de Violencia Doméstica, donde la agente Marilyn Ortiz Boglio se hizo cargo de la investigación correspondiente. Este caso fue consultado ante la fiscal Carmen Santana, la cual instruyó presentar denuncias por los artículos antes mencionados.

Vélez Soto fue llevado ante la presencia de la juez Annette, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa en todas las denuncias e impuso una fianza global de $100 mil dólares, la cual no fue prestada por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.