La enfermera Angie Noemí González Santos, quien desapareció el jueves 14 de enero, fue encontrada asesinada a eso de las 10:48 de la noche del lunes, en el barrio Coamo Arriba, en la carretera 555 kilómetro 4.8 en Coamo, de acuerdo a la Policía, que informó que ésta es la primera mujer asesinada este año en un caso de violencia de género.

Angie Noemí González Santos

El teniente Héctor Maldonado, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, dijo en entrevista radial con Rubén Sánchez por WKAQ 580 que el exesposo de González Santos, Roberto Félix Rodríguez Díaz, fue arrestado tras reconocer que mató a la mujer.

González Santos, de 29 años y residente de Barranquitas, había sido reportada como desaparecida por Rodríguez Díaz, de 35 años y quien trabaja como mecánico.

“En la escena no se recuperó ningún tipo de arma relacionada a lo que nosotros vimos en el cuerpo. Tenemos que esperar al protocolo de autopsia para saber realmente que se utilizó y cuales fueron las causas de la muerte”, dijo el teniente Maldonado.

El cuerpo de González Santos tenía signos de violencia de acuerdo a las autoridades.

“El (Rodríguez Díaz) se mostró cooperador durante todo el proceso de la investigación y estaba visiblemente arrepentido de lo que ocurrió”, afirmó el teniente Maldonado, quien labora en la Policía desde hace 25 años.

La mujer había sido vista por última vez por unas amistades el jueves 14 de enero, en el barrio La Vega, en Barranquitas.

González Santos laboraba como enfermera en un hogar de ancianos en Bayamón. Era madre de tres hijas.

El agente Ocasio de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del CIC de Aibonito en unión al fiscal Víctor Casiano investigan el asesinato.