Entra en su etapa final el proceso de matrícula en línea para el próximo año escolar

1737

A una semana para el cierre de la plataforma de matrícula en línea, el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, solicitó a los padres, madres o tutores de estudiantes del sistema público a culminar el proceso de inscripción para el próximo año académico que, al momento, ha registrado 157 mil estudiantes.

El jefe de Educación precisó que aún faltan 123 mil alumnos sin matricularse, por lo que urgió a los padres a completar el proceso desde cualquier dispositivo con acceso a Internet en mimatricula.dde.pr, plataforma digital que estará disponible hasta este viernes, 20 de diciembre.

“Miles de estudiantes ya están matriculados en las escuelas seleccionadas por sus padres o encargados. Este sistema permite que los papás seleccionen los planteles de su preferencia lo que, también, garantiza un espacio para su hijo. De igual forma, nos permite tener un escenario real para el próximo año escolar; esto nos ayuda a saber con tiempo y precisión la cantidad de maestros necesarios y así poder nombrarlos a tiempo. Le pido a todos los padres que aún no han hecho la gestión, a que esta semana tomen unos minutos para hacerla”, puntualizó Hernández Pérez.

Para el trámite, explicó el funcionario, es importante que los padres o encargados tengan disponible un correo electrónico para que reciban avisos sobre el proceso. “La exhortación es que utilicen el mismo correo que usaron los pasados años para matrícula en línea. Las oficinas regionales educativas (ORE) y las escuelas tendrán disponible esa información como recordatorio y referencia”, dijo sobre el particular.

Una vez completado el registro por parte de los padres o encargados, el DE iniciará el proceso de validación de datos, confirmación de espacio, balance de cupos y culminará el procedimiento de matrícula definitiva del estudiante siguiendo el orden de preferencia indicado.

Por los pasados dos años, el departamento ha utilizado este mecanismo para la matrícula, herramienta que ha permitido la contratación de maestros a tiempo, así como la ubicación de estudiantes por plantel. La matrícula proyectada para el año escolar 2020-2021 es de 280 mil alumnos, aproximadamente.