Entregan equipos especiales de playa para población con diversidad funcional

222
Municipio de San Juan inaugura proyecto Olas para Todos, dirigido a que población con diversidad funcional disfrute de la playa y el mar en El Escambrón

La población con diversidad funcional que vaya a visitar el balneario El Escambrón en San Juan ahora podrá usar un moderno equipo de sillas de ruedas que los trasladará por la arena hasta el agua, y así disfrutar de la playa de manera segura.

El proyecto “Olas para Todos” del municipio de San Juan se pudo concretar por una partida de $46,000, provenientes de una subvención de fondos comunitarios (CSBG) y fondos ordinarios.

“Desde la administración municipal de San Juan continuamos construyendo una ciudad inclusiva e igualitaria para todos, promoviendo política pública de vanguardia que nos posicione como una ciudad modelo. El propósito de esta iniciativa en El Escambrón es fomentar la inclusión y la accesibilidad en el uso y disfrute de la playa, para todas las personas, específicamente aquellas que utilizan sillas de ruedas o andadores para su movilidad. Exhortamos a más personas a disfrutar de este balneario”, indicó el ejecutivo municipal.

¿Qué incluye el equipo?

• Seis tapetes o “mats” que son especiales para que las personas que se muevan en una silla de ruedas puedan trasladarse por la arena.
• Siete sillas transferibles.
• Dos carretones para transportar los “mats”.

Cabe mencionar que este equipo no tiene ningún impacto ambiental y es removible.

La iniciativa la presentó el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero, en medio de la actividad del cierre de verano que presenta el municipio para la población con diversidad funcional bajo el Programa de Servicio a Personas con Impedimentos.

“Felicito a la joven Dialy B. Marrero Ortiz, por llevar su compromiso y preocupación por la comunidad a la acción, promoviendo el que se identificaran los recursos y la ayuda para que la población con diversidad funcional disfrute plenamente de los recursos naturales. Es un ejemplo positivo de nuestra juventud puertorriqueña y de todo lo que pueden lograr por Puerto Rico”, manifestó el alcalde.

Este proyecto busca que las personas diversidad funcional tengan la oportunidad de tener un acceso igualitario a la playa y puedan estar seguros en esta zona.

“Deseo trabajar la inclusión y el acceso igualitario de las personas con diversidad funcional como un elemento de derechos que tienen las personas de disfrutar de los espacios de recreación”, dijo la joven Dialy B. Marrero Ortiz, quien fue la encargada de presentar este proyecto al Departamento para el Desarrollo Social Comunitario del Municipio de San Juan.