El presidente del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP), Jaime Lafuente, anunció la adquisición de 17 nuevas patrullas para los agentes del Negociado, como parte de los esfuerzos dirigidos a robustecer los servicios ofrecidos por el ente fiscalizador de la transportación comercial de la Isla.
“Se hizo una inversión de $456,563.90 con el propósito de cumplir con nuestra misión de una mejor supervisión y fiscalización de las empresas de servicio público no gubernamentales, con el fin de velar por el interés público”, afirmó Lafuente. El funcionario indicó que los fondos para la compra de los vehículos provienen de los fondos del CARES Act., American Rescue Plan Act (ARP, por sus siglas en inglés) y Coronavirus State Fiscal Recovery Fund (CSFRF, por sus siglas en inglés).
Las patrullas cuentan con varios equipos que promoverán la eficiencia en los servicios que ofrecen los agentes del Negociado, tales como sistema de localizadores de ubicación satelital o GPS, radios portátiles, radares de velocidad, entre otros.
Por su parte, el presidente de la JRSP, Edison Avilés Deliz destacó que “estos nuevos vehículos son necesarios para ampliar la flota vehicular del Negociado de Transporte como parte de las herramientas necesarias para fortalecer la seguridad en el transporte de bienes, productos e individuos y garantizar la calidad de los servicios a todos los ciudadanos”.
El Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos de la JRSP es el ente encargado de fiscalizar la transportación comercial y la mayoría de los servicios de transporte público terrestre en Puerto Rico.
El presidente del NTSP concluyó añadiendo que “con estas patrullas, nuestros agentes tendrán a su disposición equipos de vanguardia que ayudarán a mejorar la seguridad en las vías públicas, mediante la supervisión y fiscalización efectiva de las regulaciones a nivel estatal y federal aplicables”.