Guaynabo entrega compras de alimentos a familias afectadas por la falta de energía eléctrica

230

El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, lideró iniciativa de entrega de 500 compras de alimentos para familias de la zona sur de Guaynabo que se vieron afectadas tras estar, por días ,sin el servicio de energía eléctrica.

Desde temprano brigadas de empleados del almacén general, el Departamento de la Familia municipal se desplazaron con compras de alimentos y hielo para distribuir entre las familias afectadas en las comunidades de Sonadora, Villa Isleña y Mamey 2. Estas zonas fueron visitadas por el alcalde durante la tarde de ayer, han sido familias de limitados recursos que han registrado pérdidas en sus hogares.

“Tras haber reclamado públicamente una mayor diligencia a LUMA Energy en el servicio a nuestras comunidades, hoy estamos colaborando para que estas cientos de familias que se afectaron por la falta de energía tengan alimentos y hielo en sus hogares. Agradezco la colaboración de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF)  por unirse este esfuerzo” , destacó el alcalde O’Neill. 

Además, se hizo entrega de una nueva nevera a residencia  que alberga cuatro niños de hogares sustititos  que, tras las apagones, se le dañó el electrodoméstico.  Un total de 600 bolsas de hielo fueron repartidas, y cerca de 500 compras de aliementos se despacharon a las familias de los tres barrios que se afectaron severamente.

“Vamos a estar vigilantes del progreso de los trabajos de LUMA Energy en nuestras comunidades, es un servicio esencial que no puede seguir afectanado la calidad de vida de los guaynabeños”, concluyó O’Neill Rosa.